access_time 12:20
|
15 de junio de 2007
|
|
INDUSTRIA

Es notable el crecimiento automotriz

Las grandes marcas que trabajan en el país participan de otro Salón del Automóvil en Capital Federal. Algunos empresarios se animaron a comparar el auge argentino del sector con el envión de China.

    El renovado optimismo de las terminales automotrices con la evolución de la economía sumó ayer un nuevo eslabón con la puesta en marcha del cuarto Salón Internacional del Automóvil, en el que las marcas calientan sus motores para ganar puestos en el mercado argentino, una carrera que consideran estratégica para sus negocios en la región. La incorporación de nuevos mercados mes a mes, la existencia de mano de obra de mayor calidad respecto a otros países de la región y la política de dólar alto que lleva adelante el Gobierno son los puntos recurrentes que los pilotos de las 32 terminales que participan de la muestran destacan a la hora de evaluar al país como destino de sus inversiones.

    La exposición, organizada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y AMC Promociones Argentina, se extenderá hasta el 24 de junio en el predio ferial de La Rural, en el barrio de Palermo. Los anuncios que en cuentagotas venían realizando las terminales se convirtieron –figurativamente– en cataratas de nuevos números, proyecciones y modelos, tanto por la concentración de los mismos en un día de presentación para la prensa como por la ratificación de modelos que sólo se conocían como secretos a voces.

    “Argentina está creciendo a niveles de China y (en respuesta a ello), la cadena automotriz está trabajando muy fuerte para ganar participación a nivel regional”, manifestó Felipe Rovera, presidente de General Motors Argentina. El brasileño a cargo de GM en el país confió en el potencial del mercado argentino, al que calificó de sofisticado y resaltó el hecho de que “hoy se está exportando a 74 países, mientras que antes de la crisis se hacía sólo a 30 destinos”.

    “Es el país que más destinos tiene en el mundo, mientras que el Mercosur es el tercero más grande a nivel internacional, sólo superado por China y Estado Unidos”, agregó. Rovera deslizó que en la sede central de General Motors –en EEUU– se está estudiando la posibilidad de asignar unos 500 millones de dólares para la región, de la que buena parte será para Argentina.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.