Este miércoles el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al aislamiento que debe realizar el presidente Alberto Fernández tras el positivo del secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

“Es muy difícil que el presidente pueda hacer aislamiento. Donde va genera movimiento, gente que se quiere sacar fotos”, dijo el funcionario nacional quien agregó que tanto el mandatario como los funcionarios que estuvieron en la comitiva que viajó a La Quiaca “tienen que repetir el hisopado dentro de 10 días, si les da negativo quedan liberados”.

En cuanto a los cuidados que toma el presidente por la pandemia, el ministro de salud señaló que “le hemos dicho que se quede quieto, pero es muy difícil”. De todas maneras, aclaró: “Él es muy cuidadoso. Cuando nos llamó porque Béliz había dado positivo, lo dejamos aislado y le hicimos un hisopado que dio negativo. Tiene que repetirlo dentro de 10 días y ya queda liberado”.

Sin embargo, el funcionario evitó referirse a la polémica cena donde participó el mandatario con Evo Morales y una importante comitiva donde no se respetó el distanciamiento.

“No puedo hablar de eso”, resumió González García.