access_time 18:58
|
25 de noviembre de 2009
|
|
SERVICIOS

Es muy crítica la situación del servicio de agua potable en el Gran Mendoza

Nuevamente se registraron considerables bajas en las reservas de las plantas potabilizadoras de Alto Godoy y Benegas. Las zonas más afectadas son Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

El Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS) informó que hoy (miércoles 25) la situación del servicio de agua potable en el Gran Mendoza es muy crítica debido a que los niveles de reserva que se registraton a primera hora de la mañana en las plantas potabilizadoras Alto Godoy y Benegas han marcado un importante descenso.

Por esto, el EPAS reitera su pedido a la población para que restrinja el consumo sólo al uso esencial, es decir, para preparación de alimentos, bebida, limpieza personal y uso de los sanitarios.

Las zonas más vulnerables a sufrir baja presión son: Godoy Cruz, en Benegas y Las Tortugas; Guaymallén, en Dorrego y Villa Nueva; y Las Heras en la franja comprendida entre calle Perú y Boulogne Sur Mer.

Según informes de OSM, el estado de la producción y las reservas que se registró a primera hora de hoy fue el siguiente:

Planta Benegas
Reserva 1: 67 % de su capacidad total
Reserva 2: 61 % de su capacidad total

Planta Alto Godoy
Reserva 1: 73 % de su capacidad total
Reserva 2: 49 % de su capacidad total

En tanto, la producción actual del líquido en la planta Potrerillos es de 803 Litros/segundos, cuando la máxima debería de ser 1300 Litros/segundos.

Reparación de Perforación Alsina

Desde Obras Sanitarias informaron que a las 0.30 de hoy, concluyeron las obras de reparación de la Perforación Alsina de Dorrego y el pozo ya está en funcionamiento.

Cabe recordar que el lunes se descubrieron graves inconvenientes en la perforación que alimenta el acueducto que distribuye agua en la zona de Dorrego. Los operarios debieron desarmar la perforación y con grúas extraer la bomba y cinco toneladas de hierro atascadas. Luego de horas de trabajo se cambió toda la cañería y se colocó una bomba nueva. El costo del trabajo asciende a los $120.000.

Recomendaciones

Se recuerda que el uso de la manguera o la hidrolavadora para lavar veredas y automóviles está prohibido las 24 horas, durante todo el año.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.