access_time 07:40
|
26 de julio de 2018
|
|

Es el día del Abuelo: por qué se celebra un 26 de julio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532601595466Abuelos-con-nieta.jpg

Se festeja varios países y la fecha tiene que ver con una tradición católica.

Este 26 de julio es el "Día del Abuelo" en la Argentina y en muchos otros países. La celebración tiene motivos religiosos. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús.

Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (día de las abuelas y los abuelos) se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Es promovido por la ONU y está dedicado a concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Homenaje de Google

El buscador Google ha querido hacerse eco con uno de sus doodles, los dibujos que en ocasiones añade a la caja de búsqueda. En el de este año aparecen dos personas mayores con sus nietos, rodeados de flores y vegetación.

La abuela lee un libro en voz alta mientras el abuelo y los nietos escuchan atentos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.