access_time 18:22
|
21 de diciembre de 2006
|
|
SAN JUAN

Erradican casi 400 viviendas precarias en Caucete

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, asistió al operativo de erradicación de 383 familias asentadas en terrenos del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en la ciudad de Caucete, las que fueron trasladadas a tres barrios: Guayaguaz, Guayama y Bermejo

             El mandatario se manifestó complacido ante la posibilidad de que esa gente tenga una casa nueva, en vísperas de la fiesta de Navidad, porque estas acciones forman parte de los objetivos de su Gobierno. De esta forma, se pretende combatir la pobreza y la marginación. Gioja reiteró que cuando las cosas se hacen bien no puede haber problemas. Recordó que nunca se dijo una palabra de más: “La gente está censada, sabe quienes son; no hay especulación ni cortes, no hay vivos ni presiones de ningún tipo y quienes hace mucho tiempo vivían en este asentamiento hoy ya tienen su vivienda”.


           Veinticuatro camiones y 120 hombres de Vialidad Provincial, camiones y personal de empresas constructoras, gente de Obras y Servicios Públicos, incluyendo el Instituto Provincial de la Vivienda, Obras Sanitarias Sociedad del Estado y Arquitectura trabajaron duramente en la jornada para el traslado de los muebles y enseres de los vecinos y la destrucción de la precarias viviendas. El terreno será gestionado ante Ferrocarriles Argentinos para destinarlo como un parque o un complejo habitacional.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.