access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

EEUU

Ernesto se debilitó y fue sólo una brisa

Los residentes del sur de Florida respiraban ayer con alivio y sorpresa al comprobar que la tormenta tropical Ernesto resultó tan sólo una amenaza, al seguir ayer atravesando la península con menos intensidad de la temida.

    Los residentes del sur de Florida respiraban ayer con alivio y sorpresa al comprobar que la tormenta tropical Ernesto resultó tan sólo una amenaza, al seguir ayer atravesando la península con menos intensidad de la temida. Una de las claves del escaso impacto de la tormenta tropical en Florida radica en que el sistema abandonó el martes Cuba muy debilitado y desorganizado, dijo a Efe Dan Mondell, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes(CNH) de EEUU.

    Así, Ernesto enfiló hacia Florida sin “tiempo material” para acrecentar su fuerza y hoy, incluso, su intensidad bajó de tormenta a depresión tropical. Ernesto había llegado el domingo a convertirse en huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir- Simpson, de un máximo de cinco, y la población del sur de Florida escrutaba con ansiedad y preocupación las posibles trayectorias de la tormenta. Pero ayer, mientras Ernesto se degradaba a depresión tropical en su ruta por Florida, el sentimiento general fue de enorme alivio. José Martínez, oriundo de La Habana, que trabaja como conserje en un edificio, expresó ese sentimiento de satisfacción en un estado que, en los últimos dos años, ha sufrido la embestida de ocho huracanes.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.