Ernesto Sanz reapareció este jueves en un encuentro virtual que compartió con Patricia Bullrich. El ex presidente de la UCR no sólo realizó una autocríticas de la gestión macrista, sino que además sostuvo que “ya le estamos soplando en la nuca al peronismo”. 

Luego de la movilización de este lunes, Sanz consideró que “el peronismo está desorientado, porque las veces que llegó al gobierno llegaba con crisis, tierra arrasada. Podían hacer lo que querían, y ahora no. Ahora hay que hacerse cargo”.

Por otra parte, el sanrafaelino -que siempre fue mencionado para un cargo en la Nación, pero que nunca ocurrió- apuntó sobre la gestión macrista que “el gran error fue el modelo de construcción de poder. El tema social. No lo supimos construir. Si vos escuchás a Grabois, él está convencido de que en esta democracia las organizaciones sociales desplazaron a los partidos políticos”.

Pero también dirigió la mira hacia el accionar del entonces ministro Rogelio Frigerio. “El otro fracaso vino del Ministerio del Interior y de la relación con las provincias, con los gobernadores peronistas. En lugar de construir un esquema democrático y federal, los radicales y el PRO alimentamos a los caudillos del peronismo que después compitieron con los nuestros, les ganaron y les aportaron votos al modelo Fernández-Fernández”, destacó.

En tanto, Bullrich también señaló que “no fuimos disruptivos, no nos animamos a cambiar y sostuvimos las mismas organizaciones y el mismo tipo de política social: mantener a la gente en la misma situación con un ingreso. Las políticas sociales progresivas son las que generan un click cultural”.