access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
LO ANUNCIÓ KIRCHNER

Envían el jueves la ley de educación al Congreso

El presidente Néstor Kirchner anunció ayer que el jueves girará al Congreso el proyecto de la nueva Ley de Educación Nacional, para impulsar su aprobación antes de fin de año

BUENOS AIRES (DYN). El presidente Néstor Kirchner anunció ayer que el jueves girará al Congreso el proyecto de la nueva Ley de Educación Nacional, para impulsar su aprobación antes de fin de año. “Estamos haciendo una ley de Educación que pondremos a consideración el jueves que viene”, sostuvo Kirchner con relación al debate por la nueva norma que inició en mayo, al participar en un acto por el 150º aniversario de la fundación de la localidad San Justo.

    El ministro de Educación, Daniel Filmus, había informado a DYN que, a mediados de noviembre, la iniciativa –que reemplazará a la ley Federal sancionada en los 90– iba a ser ingresada al Congreso para su tratamiento. “Estamos haciendo una ley de educación que esperamos ponerla a consideración de la Cámara a partir del jueves que viene”, anticipó el jefe de Estado en su discurso. Kirchner consideró que la nueva norma “va a ser un verdadero ejemplo que después de la 1.420 –de educación primaria obligatoria– no registra antecedentes en la historia argentina”, y enfatizó que “estamos trabajando con toda seriedad porque queremos que los argentinos se eduquen”.

    “Cuando llegue el 2010, seis puntos del PBI van a estar destinados a la educación como una forma de fortalecer financieramente la posibilidad de abrir las puertas de la educación para todos los argentinos”, subrayó respecto a la meta presupuestaria fijada para ese año, que aconseja invertir la Unesco para la enseñanza. Durante varias jornadas, los maestros de todo el país dieron su opinión respecto del bosquejo del proyecto del Gobierno. El Ejecutivo prometió que se tendrían en cuentas las opiniones de los docentes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.