Coronavirus en Argentina: récord de 4.250 casos
access_time 15:17
|
30 de junio de 2020
|
|

Marketing

Envases comestibles compostables: lo que se viene en packaging

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593540889980Captura%20de%20pantalla%202020-06-30%20a%20la(s)%2015.14.15.jpg

Una tendencia que busca el cuidado del medio ambiente y que viene pisando fuerte.

En la nota anterior vimos el tema del Slowcal como una tendencia en crecimiento que mezcla el consumo de lo local más la pasión por las comidas elaboradas y caseras, con un fuerte pensamiento ecologista y de cuidado del medioambiente.

Siguiendo la línea de pensamiento de un planeta más limpio de plásticos, es una tendencia, sobre todo desde el punto de vista del marketing, la de generar envases comestibles compostables.

El envase comestible ha existido desde hace bastante tiempo, pero por un tema de costos y poca disponibilidad ha sido dejado de lado en la industria alimenticia. La realidad que enfrentamos con la gran cantidad de desechos plásticos que generamos, ha vuelto a poner esta idea en el tapete como una posible solución.

¿En qué consiste un envase comestible? Es un envase que es biodegradable pero además se composta, es decir se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.

Según Transparency Market Research, la demanda de envases comestibles podría aumentar en promedio un 6,9% anual hasta 2024 y podría convertirse en un mercado valorado en casi $ 2 mil millones en todo el mundo. O sea, muy interesante para tener en cuenta.

Nuevas compañías están innovando para fabricar envases y vajillas comestibles, elaboradas a partir de proteínas, almidones o algas, detalla una reciente publicación de la revista Chemical & Engineering News (C&EN).

Por ejemplo: Los hoteles Marriott y Pernod Ricard comenzaron a usar estos pajitas de algas el año pasado, y en la Maratón d Londres del 2019, se entregó a los corredores unas cápsulas de bebidas isotónicas hechas a base de algas marinas, llamadas Ooho.

Hay varias empresas argentinas que producen estos envases: puedes googlearlas como: envases biodegradables para alimentos en argentina. Ofrecen variedad de productos, tales como bolsas, caps, doypacks etc.



Existen, sin embargo, desafíos  de tipo técnico que los envases comestibles  puedan lograr un uso más generalizado. En algunos casos, la humedad y el calor siguen siendo el principal problema lo que dificulta el almacenamiento a muy largo plazo.

Como tendencia, cada vez más los consumidores exigirán el uso de este tipo de envases, lo cual implica que en un futuro muy cercano muchas grandes empresas alimenticias deberán realizar este cambio.
 
Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contactarnos al siguiente mail:
abcdelmarketing@elsol.com.ar


 
Mg. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados - CraneandoT

TEMAS:

empresas

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.