access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
13 MENDOCINOS DESTACADOS

Entregaron distinciones José de San Martín

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Jaliff, presidió, ayer en la mañana, la asamblea legislativa en cuyo transcurso se rindió homenaje al libertador José de San Martín y se entregaron distinciones a los mendocinos destacados en distintas actividades.

    El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Jaliff, presidió, ayer en la mañana, la asamblea legislativa en cuyo transcurso se rindió homenaje al libertador José de San Martín y se entregaron distinciones a los mendocinos destacados en distintas actividades. Al iniciarse la asamblea, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y del Himno a San Martín, con los acordes de la banda militar Talcahuano, del Regimiento 11º de Infantería General Las Heras, dirigida por el capitán Tomás Obregón.

    Inmediatamente después, el historiador Saúl Contardí recitó una poesía en memoria de San Martín y luego rindieron homenaje al Padre de la Patria los legisladores Fanny Llobel (UCR), Nidia Martín (PJ), Diego Arenas (PD) y Néstor Piedrafita (ARI). Al finalizar las alocuciones, se procedió a la entrega de las distinciones que, este año, “reconocen a 13 mendocinos con espíritu sanmartiniano y como ejemplo para Mendoza y el país”, según reza la resolución.

    Las distinciones fueron recibidas por Olga Ballarini, profesora de Ciencias Sociales, quien ha trabajado en la mejora de la unidad de mujeres de la Cárcel de Mendoza. Otro homenajeado fue Santos Gelardi, abogado, quien se ha destacado en la vida pública, empresaria y educativa.

    También se distinguió a Oscar Alfonso Martínez Gorricho, médico; Sinibaldo Oscar Trione, ingeniero agrónomo; María Josefina Orozco de Muñoz, docente; Elsa Angélica Sánchez de Biaiñ, docente especial; Nilda Lerner de Yussen, artista plástica y docente; José Miguel Cei, biólogo, doctor en Ciencias Naturales e investigador; Blanca Margarita Torres de Matrabasi, docente; Jorge Fornés, actor; Margarita Cañas de Garro, habitante del desierto de Lavalle; Miguel de Mendoza, artista y bailarín y Nelson (Pipío) Pedemonte, deportista. Cabe destacar que, de estos trece galardonados, cuatro recibirán además la pensión que incluye esta distinción. Se trata del actor Jorge Fornés, de Margarita Cañas de Garro, del artista Miguel de Mendoza y del deportista Nelson (Pipío) Pedemonte.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.