access_time 07:18
|
1 de diciembre de 2009
|
|
la comuna y la dge

Entregaron cinco PC en escuela de Lunlunta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/422/000033422-200912computadoras-escuelas-600-1-600.jpg

Se trata de la Cabildo Abierto. Se utilizarán para el proyecto Lectores en Red.

\"Que los niños accedan a una educación de calidad con herramientas acordes al siglo XXI es una obligación del Estado, que se comparte con los demás integrantes de las comunidades educativas\". Bajo esta premisa, el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el secretario de Gobierno de Maipú, Alejandro Bermejo, se acercaron hasta el distrito de Lunlunta, donde funciona la escuela Cabildo Abierto, para hacer entrega de cinco computadoras que fueron comprometidas por ambos funcionarios en una anterior visita a ese establecimiento.
Con los nuevos equipos, según lo dicho por la directora suplente de la escuela, Elsa Vargas, \"completamos las máquinas necesarias para el funcionamiento a pleno de nuestra sala de informática, porque llevamos adelante muchos proyectos educativos con nuestros 365 alumnos, con los que colaboran muchas personas e instituciones, como la Fundación YPF\".
Se trata de cinco computadoras Dual CORE con lectograbadora de DVD, 160 gigas de disco rígido y monitor LCD de 19 pulgadas.
La directora también aseguró: \"Una educación inclusiva y de calidad es el paradigma que tenemos hoy en nuestra escuela, basado en el diálogo, el consenso y el acuerdo de caminos; por lo que agradezco a las autoridades provinciales y municipales por garantizar, con sus políticas activas, estos objetivos que tenemos \".
Por último, la directora suplente Elsa Vargas agradeció a la titular Olga Mangione y a la vicedirectora Nieves Rey, al tiempo que dijo: \"Con estas computadoras podremos vincular nuestros proyectos, como el Lectores en Red, con los contenidos de la currícula\".
El secretario de Gobierno maipucino, Alejandro Bermejo, expresó: \"Estamos cumpliendo la palabra empeñada y agradecemos la confianza que esta comunidad educativa demostró a sus autoridades provinciales y municipales, pero hoy quiero destacar la presencia de padres en este acto, para decirles, como un papá más, que no hay herramienta más importante para nuestros hijos que la educación y formación que comienza en la casa y continúa en la escuela\".
En este sentido, Bermejo continuó diciendo: \"Los responsables de esto somos los padres, mientras que los docentes colaboran con nosotros. No sigamos en la confusión generalizada de pensar que la escuela es una guardería o depósito de chicos, cuando los padres tenemos la obligación de formar a nuestros hijos en la casa, y de esta manera construiremos una sociedad de la que estemos todos orgullos de pertenecer\".
Finalmente, López Puelles afirmó que \"con estas herramientas podrán continuar desarrollando sus proyectos educativos en esta escuela, y como uno de ellos es el de lectura en red, quiero invitar a los chicos a leer, porque nuestros padres y maestros nos enseñaron que leyendo incorporamos conocimientos pero, fundamentalmente, aprendemos a soñar, y con esos sueños y valores que debemos recuperar vamos a generar desde aquí una ecuación mejor para una sociedad mejor\".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.