access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
LAVALLE

Entregaron 20 viviendas en Costa de Araujo

Autoridades municipales y el IPV otorgaron las casas que conforman el barrio El Carmen. Las viviendas tienen 60m2

    El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó ayer 20 viviendas en Costa de Araujo, Lavalle. En un acto realizado a las 12, estuvieron presentes el gobernador Julio Cobos y el titular del IPV, Raúl Cicero, junto a autoridades municipales, quienes entregaron las viviendas que conforman el barrio El Carmen. A mediados del 2005, el IPV, con el aval del municipio, otorgó a la unión vecinal Nuestra Señora del Carmen un crédito para la ejecución de 20 viviendas y las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.

    El barrio fue construido por la empresa Omega Traders SA con el financiamiento del Plan Federal I, implementado por el IPV, en el marco del Programa Creha II. Este emprendimiento se encuentra ubicado en calle Del Carmen s/n y calle Pública s/n, del distrito Costa de Araujo, en Lavalle. Está conformado por viviendas de 60,42 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero.

MÁS CASAS. El IPV también entregará hoy 104 viviendas en Godoy Cruz y Guaymallén. El acto se realizará en los barrios Eva Perón de Godoy Cruz y Armando Tejada Gómez de Guaymallén. Para la ocasión, estarán presentes Cícero, intendentes municipales y demás autoridades. Las beneficiadas serán 104 familias, que recibirán las llaves en mano. A las 11, en calles Chuquisaca y Salvador Civit de Godoy Cruz, quedará inaugurado el emprendimiento Eva Perón, que consta de 44 viviendas que fueron construidas con financiamiento de la Provincia y del Plan Federal I, por un monto aproximado de 1.700.000 pesos.

    La empresa constructora Dafre Gaido y asociados fue la responsable de la ejecución de estas unidades habitacionales y de las obras de urbanización e infraestructura correspondientes. Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar comedor y lavadero, desarrolladas en una superficie de 57,29 metros cuadrados. Por la tarde, 60 familias de Guaymallén, que hasta hoy se encontraban alquilando y no podían acceder a un crédito de la banca privada, podrán tener su vivienda propia. En calles Elpidio González y Castro, se otorgarán estas viviendas que fueron construidas bajo el Programa Inquilinos, que el IPV viene implementando desde el 2004.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.