access_time 11:36
|
26 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Entregan equipamiento para escuela técnica

La ministra de Educación de San Luis, Ana María Abrahím, entregó equipamientos a los alumnos del colegio Nº29 Comandante Luis Piedra Buena de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

    La ministra de Educación de San Luis, Ana María Abrahím, entregó equipamientos a los alumnos del colegio Nº29 Comandante Luis Piedra Buena de la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Los chicos de la escuela, ubicada a 112 kilómetros de la Ciudad de San Luis, recibirán equipos para el laboratorio, material de vidrio, reactivos analíticos, material de biblioteca técnica especializada, videos educativos, un televisor de 29 pulgadas, un DVD, un home theather y un reproductor de CD, insumos que demandaron a la provincia 53.995 pesos.
    En el acto de entrega estuvieron presentes Alberto Pérez, ministro de Hacienda Pública; Miguel Ángel Broky, jefe del área Educación Técnica, más docentes y alumnos del establecimiento educativo. El plan de mejoras consiste en subsidiar a las escuelas que requieran ampliar su infraestructura para lograr una mejor enseñanza y calidad educativa de los alumnos. La provincia cuenta con un total de treinta y dos escuelas técnicas, a las cuales les entrega los fondos que son solicitados por las instituciones para el mejoramiento educativo, que puede consistir en capacitación para docentes.
    También se entregan becas estímulo para alumnos, docentes tutores para becados, mochilas técnicas con los elementos imprescindibles para el aprendizaje, abonos para el transporte público, bicicletas y profesores consejeros y/o orientadores para alumnos con problemas de aprendizaje. Además, se ayuda con viajes de estudios para visitas didácticas, participación en exposiciones, realización de pasantías de proyectos productivos y tecnológicos, equipamientos de talleres para laboratorios, espacios productivos y proyectos institucionales, equipamientos nuevos, reparación de los existentes e insumos básicos para el funcionamiento de los equipos. Asimismo se puede requerir asesoramiento de profesionales en higiene y seguridad de trabajo, pedir elementos de protección personal para alumnos y docentes, para las prácticas profesionales y solicitar elementos de protección para los usuarios de equipos y máquinas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.