access_time 19:09
|
16 de marzo de 2007
|
|
AYUDA SOCIAL

Entrega de seguro a jóvenes

Fueron beneficiados setenta adolescentes de Guaymallén. Les entregaron materiales escolares. También asisten a talleres de capacitación.

    Setenta jóvenes que viven en Guaymallén fueron beneficiados con el Seguro Adolescente. La entrega de materiales de estudio se realizó en la escuela 4- 152 Abel Albino del distrito Puente de Hierro y estuvo a cargo de representantes del Área Joven de la Municipalidad de Guaymallén.

    Este programa es impulsado por el Gobierno, a través de la Dinaadyf, gracias a fondos provenientes de la Nación, y tiene como objetivo la inserción escolar de chicos de 13 a 17 años. Es por eso que los beneficiarios reciben, entre otras cosas, materiales escolares. En Guaymallén, la iniciativa lleva aproximadamente un año de implementación, en los distritos de Puente de Hierro, Colonia Segovia y El Sauce, e involucra a 346 adolescentes.

    ESCOLARIDAD. Para los funcionarios, el principal objetivo es que los chicos vuelvan a la escuela. Y, según dijeron, de a poco esto se va cumpliendo. “Tan sólo en ese lapso se ascendió de 65 a 97 por ciento de jóvenes escolarizados. Este promedio es el más alto en toda la provincia, lo que nos llena de orgullo”, comentó Rodrigo Ramos, referente del Área Joven de la comuna.

    Por su parte, el intendente del departamento, Juan Manuel García, calificó como exitosos los resultados del programa y recalcó la intención de seguir trabajando para que cada vez más jóvenes puedan insertarse en el sistema educativo y accedan a un futuro con perspectivas superadoras.

    Cabe destacar que el programa también contempla actividades complementarias e integrales como talleres de prevención y capacitación y videodebates sobre problemáticas adolescentes y familiares. La intención es que los jóvenes no sólo tengan apoyo económico, sino también contención.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.