access_time 16:28
|
7 de mayo de 2007
|
|
RECLAMO SALARIAL

Entre las 9 y las 12, asamblea de choferes y paros sorpresivos

Los trabajadores de troles y de la EPTM exigen un haber inicial de 2.000 pesos

    El malestar por la inequidad salarial entre un grupo de choferes, que logró un básico de 2.000 pesos a partir de abril, y los del Estado, quienes no superan los 1.500, se hará sentir en las calles durante esta mañana. Es que cualquier viaje en trole o en los colectivos del grupo 2 puede ser interrumpido sorpresivamente porque los trabajadores decidieron reclamar por sus salarios afectando el servicio de transporte público.

    Esto se debe a que los choferes de troles quedaron relegados en los aumentos salariales en relación con los del grupo 2, que también son parte de la EPTM, quienes lograron una mejora de 19 por ciento porque están contemplados en el convenio del Sipemom. Esto significa que un chofer de troles que recién se inicia ahora cobra 1.700 pesos de básico más un adicional por boletería de 300 pesos.

GARANTÍAS OFICIALES. Desde el Gobierno aseguraron que todos los recorridos están garantizados. Esto se debe a que pidieron a los privados que colaboraran en garantizar el servicio con sus unidades. Mónica Nofal, directora de Vías y Medios de Transporte, aseguró que la medida de fuerza será resistida para que no se vean afectados nuevamente los usuarios. Mientras, Dante Escanio, delegado gremial de los troles explicó: “Se hizo un plebiscito con los delegados de ATE en el que se proponían dos mociones.Una era seguir como estamos, no al plan de lucha, y otra propuesta era un paro por 24 horas”. Finalmente, se decidió comenzar con una medida intermedia, que afectará el servicio sólo tres horas por día.

MALESTAR. Los choferes del Estado dicen que realizan el mismo trabajo y, por lo tanto, pretenden el mismo sueldo. La respuesta del Gobierno fue negativa. Incluso pretendían reunirse la semana anterior con el gobernador pero, por cuestiones de agenda, el encuentro no se concretó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.