access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
RIVER PLATE

Entre amores y odios, Gorosito continúa

Pese a que parte de la dirigencia millonaria no desea que siga, el entrenador tiene el apoyo de los pesos pesados para permanecer y de los referentes del plantel. Hoy entrenan

BUENOS AIRES (DYN Y TÉLAM). El entrenador Néstor Gorosito tiene como próxima cita estar esta mañana en el predio de River en Ezeiza, confirmando su intención de seguir en su función pese a haber arrastrado al club a la peor performance de su historia. Gorosito quiere cumplir con la secuencia de afirmaciones de que seguirá hasta diciembre y según afirmaron en River la cúpula dirigencial no hará movimientos si el técnico no se baja motu proprio.

    Todavía resuenan las palabras de Pipo que datan de dos semanas: “Tengo demasiadas pelotas para quedarme”, y aparenta querer cumplirlas como una máxima. Aún así, en lo más neurálgico del oficialismo admiten que lo lógico sería que Gorosito presentara su renuncia. “Esto es un desastre”, sostuvo una fuente riverplatense del riñón del sector que encabeza el presidente José María Aguilar.

    De voz hacia afuera, el vicepresidente del club, Domingo Díaz, consideró que Gorosito debe seguir, al admitir, por otra arista, que sería complicado consensuar un entrenador para los próximos tres meses. Aguilar considera que recién comienza el torneo Apertura y por ello no puede imponer un técnico interino cuando faltan catorce fechas para la finalización del certamen. El titular riverplatense dejó la pelota en los pies de Gorosito y que él decida cuándo irse y, en el caso de una dimisión, frente a la falta de consenso, no descarta hacer un contrato con un nuevo técnico con vigencia más allá de diciembre.

    Además, la historia de esta dirigencia marca que nunca despidió a un entrenador, algo que tratará hasta último momento de evitar, teniendo en cuenta que restan tres meses para la finalización de un mandato con más penas que festejos. Aseguran en River que Aguilar no habló con ningún entrenador, pero saben que “hay varios que están dispuestos a asumir” pese al estado crítico del equipo, a sólo 15 puntos del descenso. Si bien harán lo posible para torcer una posible renuncia de Gorosito, en las oficinas del estadio Monumental ya se manejan otras opciones para pasar las turbulencias de los últimos meses de gestión.

    Gustavo Zapata, técnico de la reserva, forma parte del cuerpo técnico de Gorosito por pedido de los dirigentes, con lo cual no tiene la obligación de irse de la mano del entrenador. En tanto, los otros nombres que se barajan para asumir si Gorosito renuncia son Leonardo Astrada y Nery Pumpido, aunque se trata de nombres que deberían surgir de un consenso apenas se conozca la decisión de Gorosito.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.