access_time 10:43
|
5 de junio de 2019
|
Obsolescencia programada

Enterate si tu iPhone va a poder tener o no el nuevo modo oscuro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559742104660ios%20dark%20mode.jpg

La nueva versión de iOS presentada esta semana incorpora la función modo oscuro, aunque no todos los aparatos podrán contar con la misma.

El lunes, Apple finalmente presentó iOS 13.

El nuevo sistema operativo móvil para los iPhone ofrece una gran cantidad de nuevas funciones. La más llamativa podría ser un modo oscuro para todo el sistema.

El modo oscuro, ampliamente difundido en las apps más importantes, hace que los fondos generalmente blancos se conviertan a color negro para mitigar el brillo en condiciones de poca iluminación e insluso consumir menos energía de la batería.

Apple presentó el lunes las novedades del nuevo iOS en el WWDC (congreso de desarrolladores), entre ellas, la del modo oscuro para los teléfonos iPhone, aunque dejando cierta incertidumbre acerca de los modelos que soportarán la nueva función.

Finalmente se supo que el modo oscuro sólo funcionará en iPhone 6S y modelos más recientes. Quienes posean iPhone 6 o modelos más viejos no podrán contar con la función.

Esto significa que si todavía usas la edición 2014 del iPhone, desafortunadamente es hora de cambiar de teléfono. Al menos, eso es lo que quiere Apple.

El iPhone 6S sigue siendo compatible, por ahora, pero hay que asumir que en este momento su futuro pende de un hilo. Tendrá casi cinco años de edad cuando Apple presente la próxima versión de iOS en 2020. Tanto el iPhone SE como el iPhone SE fueron descontinuados oficialmente el año pasado, y esos fueron los dos últimos iPhones con conectores para auriculares.

Los iPhone 6S y SE siguen siendo compatibles con el software, pero ¿por cuánto tiempo más? Tal vez un año, probablemente no mucho más. Una vez que Apple desconecte las nuevas versiones de iOS para esos teléfonos, millones de usuarios alrededor del mundo se verán obligados a comprar un aparato más nuevo, probablemente más caro y sin puerto de auriculares.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.