En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
EN LA LEGISLATURA

Enrique Piñeyro disertará sobre seguridad aérea

La Legislatura será hoy el escenario de una charla debate sobre la seguridad aérea en Argentina

    La Legislatura será hoy el escenario de una charla debate sobre la seguridad aérea en Argentina. Será a partir de las 10 y contará con la participación de Enrique Piñeyro, director de la película Fuerza Aérea SA y ex piloto comercial. También estará el presidente de la Asociación de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo; el presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo, César Salas; el secretario general de Personal Técnico Aeronáutico, Juan Papalardo, y la vicepresidenta de la Federación Internacional de Controladores, Gabriela Logatto.

    Una vez finalizado el foro, alrededor de las 12.30, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Azul de la Casa de las Leyes. La actividad se organizó por iniciativa del diputado Néstor Piedrafita (ARI) y la Asociación de Controladores Aéreos de la Regional Cuyo. Piñeyro saltó a la fama con la película Whisky Romeo Zulu, un film donde el ex piloto de LAPA reconstruye, mediante la ficción, la trama que desembocó en el accidente aéreo más importante de la historia de la aviación comercial argentina, ocurrido el 31 de agosto de 1999.

    Ese día, un Boeing 737 de LAPA empresa se estrelló contra un terraplén de Aeroparque y el accidente provocó la muerte de 67 personas. A raíz de su reciente trabajo –Fuerza Aérea SA–, donde Piñeyro desnuda irregularidades de la aviación en Argentina, se han generado fuertes debates sobre el tema.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.