access_time 20:25
|
30 de septiembre de 2009
|
|
VITIVINICULTURA

Enólogos argentinos de exportación

El mercado neozelandés busca profesionales recibidos en el país.

SAN JUAN. Una consultora chilena inició la semana pasada la búsqueda de enólogos argentinos para que se incorporen en la vendimia 2010 a empresas de Nueva Zelanda, país productor de vinos. Las zonas de Central Otago, Canterbury y Marlborough son reconocidas zonas vitivinícolas que cada año reciben cientos de enólogos de todo el mundo, y Argentina podría transformarse en uno de los países desde los que más enólogos salen al extranjero si se propusieran hacerlo, informó la consultora Andes Wines.
El gran dinamismo del negocio del vino neocelandés hace que la mayoría de los enólogos extranjeros que trabajan en Nueva Zelanda por primera vez busque otro país para realizar una vendimia, que se suma a los enólogos locales, quienes también salen a especializarse a zonas productoras de Champagne, principalmente. En este contexto, la necesidad de contar con enólogos se mantiene o aumenta cada año, señaló el agrónomo a cargo de la iniciativa de búsqueda, Maximiliano Morales.
Los sueldos para los enólogos que trabajan en Nueva Zelanda como harvest workers varían entre 15 y 22 dólares por hora, valores que pueden subir si trabajan horas extras, y representa una gran oportunidad para los enólogos argentinos. La mayoría de los enólogos argentinos que viajan al extranjero para trabajar busca un país que le entregue un grado mayor de conocimiento en zonas vitivinícolas de prestigio, como Champagne (Francia), Marlborough (Nueva Zelanda), Hunter Valley (Australia) o La Toscana (Italia).

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.