access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
EN EL SUR Y EN LA LEGISLATURA

Enojo por decreto de minería

El intendente de General Alvear, Juan Carlos de Paolo, dijo ayer que la minería ?es responsabilidad del Gobierno provincial? y no de los municipios

    El intendente de General Alvear, Juan Carlos de Paolo, dijo ayer que la minería “es responsabilidad del Gobierno provincial” y no de los municipios. Así, el jefe comunal salió al cruce del pedido de la Provincia para que las comunas realicen su propuesta territorial y participen en la elaboración del mapa minero. En realidad, el pedido partió desde la Legislatura hace una semana. “Creo que no se han asumido las responsabilidades que deberían asumirse”, consignó De Paolo.

    “Así es imposible gobernar”, añadió el intendente alvearense. Usando términos futbolísticos, De Paolo sostuvo que “tiraron la pelota a la tribuna” y que lo que se logrará “es una pelea entre comprovincianos”. El jefe comunal calificó de irresponsabilidad dejar este tema a los municipios para que en quince días remitan información, cuando ya están entregados los permisos de cateo.

    Por su parte, Raúl Guerra –presidente del bloque del PJ Frente para la Victoria– admitió, mediante un comunicado, que el anuncio del Ejecutivo para aplicar el decreto 820 y transferir el conflicto a los municipios ha generado “asombro y preocupación”, al tiempo que calificó la actitud como “la incapacidad del Gobierno de resolver el crecimiento económico sustentable de la explotación minera no contaminante”. Guerra también se detuvo en la falta de un plan minero serio en la provincia. /J.B. y C.P.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.