Falleció la gloria de Boca, Silvio Marzolini
access_time 13:49
|
30 de junio de 2020
|
|

Exprés

Enojo del PJ tras la toma de juramento a Teresa Day

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591198067150Senado%20Mendoza%20-%20Lucas%20Ilardo%20(1).jpg

Mientras el peronismo aguardaba que la Justicia resolviera los pedidos de recusación y la medida cautelar, el gobernador nombró a la nueva magistrada como reemplazo de Jorge Nanclares en la Suprema Corte.

Luego de conocerse que el gobernador Rodolfo Suarez tomó juramento a María Teresa Day como reemplazo en la Suprema Corte de Jorge Nanclares, cuya renuncia se hizo efectiva este martes, dede el peronismo salieron a responder a la maniobra, que se dio en medio de la incertidumbre sobre el camino judicial que puede tomar la designación.

El PJ mendocino esperaba que la Justicia resolviera esta semana qué sucedería con la medida cautelar y la Declaración de Certeza solicitadas contra Day, al mismo tiempo que se mantenía la expectativa sobre las recusaciones presentadas tanto por el oficialismo como por la oposición.

Ver también: En un trámite exprés, Suarez le tomó juramento a Day

El presidente del justicialismo en Mendoza, Guillermo Carmona, despotricó en Twitter contra la designación. "Pocas cosas son más expresivas de la opacidad institucional que los juramentos exprés y sin anuncio previo de funcionarios, esta vez de la Corte", apuntó.

Por su parte, el presidente del bloque peronista en el Senado, Lucas Ilardo, también utilizó la red social para criticar la toma de juramento. "¡Qué vergüenza! Esto sólo puede suceder en la Mendoza feudal. Triste papel", mencionó el legislador.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.