access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
NO FUE A LA LEGISLATURA

Enojo con Rodríguez

Los senadores de la Comisión de Hidrocarburos se mostraron molestos ayer con el faltazo del subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez, a la cita que le hicieron para que diera explicaciones sobre la caída de la licitación de las áreas petroleras secundarias

    Los senadores de la Comisión de Hidrocarburos se mostraron molestos ayer con el faltazo del subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez, a la cita que le hicieron para que diera explicaciones sobre la caída de la licitación de las áreas petroleras secundarias. “Rodríguez llamó por teléfono para ver si lo podíamos exceptuar porque dijo tener un compromiso con la UNCuyo.

    Lo volveremos a citar y, si es necesario, llamaremos a la ministra de Economía. El 18 de abril nos afirmó que en 24 horas mandaba toda la información, pero nos llegó la mitad del expediente. Queremos que nos explique el porqué de la caída y tememos que las empresas perjudicadas demanden a la provincia y se trabe toda la licitación”, señaló Jorge Difonso, presidente de la comisión.

    “Lo estábamos citando los senadores y como funcionario público debía venir, más allá de sus compromisos. Estamos muy preocupados con esta licitación y merecemos explicaciones”, agregó la senadora por el ARI, Alejandra Naman. Los senadores recordaron que el 18 de abril se comunicaron telefónicamente con Rodríguez para que enviara inmediatamente la documentación del proceso licitatorio y le pidieron que no se emitiera la firma del decreto hasta tanto se estudiaran los motivos de la caída. Sin embargo, una semana después, el gobernador firmó el decreto que se publicó el 27 de abril.

    Por eso, ahora esperan que el funcionario acuda la semana próxima. De lo contrario, citarán a la ministra de Economía porque consideran que ella también debe dar explicaciones a todos los mendocinos sobre los motivos de la caída de la licitación más exitosa de Mendoza, según remarcó Difonso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.