access_time 09:24
|
13 de noviembre de 2009
|
|
EN BUSCA DE APOYO

Endeudamiento: principio de acuerdo entre el Gobierno y la oposición

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, dijo hoy que a partir de cuatro puntos planteados al Ejecutivo, "se llegó a un acuerdo que no es ideal, pero es posible".

En torno a las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno provincial y el arco opositor con el fin de llegar a un acuerdo en la aprobación de la ley de endeudamiento mandada a la Legislatura por el gobernador Celso Jaque, el intendente de Tunuyán Eduardo Giner habló del tema este viernes en Radio de Cuyo y manifestó que "estamos de acuerdo con este convenio, no es el ideal pero si es posible".

Giner explicó que en la negociación, los intendentes plantearon cuatro puntos fundamentales para apoyar el endeudamiento: "el primero es que la provincia tiene que regularizar las deudas con los municipios, cosa que nos confirmaron que se va a cumplir antes del 31 de diciembre de este año. En segundo lugar pretendíamos una reducción importante del monto solicitado por el Gobierno como endeudamiento, de los 520 millones de pesos nosotros queríamos que se tomaran sólo $300 millones, y en función de los números que presentó el propio Gobierno se terminó acordando un monto de $420 millones".

Además, el intendente recordó como otro de los puntos planteados la modificación del régimen de coparticipación municipal y la creación de una Comisión de seguimiento en la Legislatura, que será la encargada de determinar el destino de ese dinero. Respecto de esto, señaló que "he apoyado lo que creo que es correcto".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.