access_time 09:07
|
19 de noviembre de 2009
|
|
PROYECTO DE LEY

Endeudamiento: para el PD no hay que dejar "a la buena de Dios" a proveedores de Salud

El diputado Pradines dijo que el apoyo del bloque a la iniciativa se basa en la deuda que hay que pagarles. "Hay que actuar con responsabilidad y racionalidad", expresó. Por su parte, el justicialista Jorge Tanús reconoció que el Gobierno "tiene cosas por mejorar", pero que hay que dejar de pedirle a la Nación. El oficialismo en el Senado quiere tratar el proyecto hoy en sesión especial.

El proyecto de ley de Endeudamiento del gobernador Celso Jaque sigue levantando polémica. Este jueves por la mañana el diputado Roberto Pradines del PD señaló en Radio de Cuyo que el apoyo del bloque a la iniciativa se basa en la deuda que hay que pagarle a los proveedores de Salud "para que no queden a la buena de Dios". En tanto el diputado justicialista, Jorge Tanús, soltó que "a ningún Gobierno le gusta endeudarse" y aseguró que hay que dejar de hacerle reclamos a la Nación. El oficialismo en el Senado quiere tratar el proyecto hoy en sesión especial.

"En un principio le brindamos apoyo al proyecto, junto con los intendentes y el resto del bloque, porque entendemos que hay que pensar en los proveedores de insumos para los hospitales que prestan un servicio y el Estado tiene que ser un prestador de servicio en materia de seguridad", dijo el legislador.

Asimismo, señaló que lo que está pasando en torno al endeudamiento es un problema que tiene la provincia por lo que hay que actuar con "racionalidad y responsabilidad".

Respecto de esto, el Demócrata afirmó que el Gobierno ha demostrado que ha "gestionado mal", que no ha realizado las cosas como corresponden y como consecuencia no ha tenido una buena administración "porque se ha producido un desmanejo y porque el gobernador no se ha plantado como corresponde ante el poder central".

Por su parte, el diputado del PJ, Jorge Tanús, respondió que "a ninguna administración le gusta pedir plata prestada" y añadió que el Gobierno es conciente de que hay que corregir cosas que están mal.

En torno a las cuentas que la provincia no logra cerrar por el defasaje financiero, el diputado justificó esta situación diciendo que Mendoza "padeció la crisis mundial" con la caída de los ingresos tanto de recaudación provincial como de recaudación nacional lo cual equivale a 700 millones de pesos "que si los tuviéramos no haría falta endeudarse".

Tanús dijo además que hay que dejar de hacer el reclamo en la Nación porque "la fortaleza también la tienen los legisladores nacionales".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.