access_time 18:17
|
24 de noviembre de 2009
|
|
Legislatura

Endeudamiento: la sesión del Senado pasó para este miércoles a las 16 horas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/438/000032438-200911senado-sesion-600-1-600jpg.jpg

El oficialismo no logró reunir los votos para aprobar su proyecto. Se rumoreó que hubo una amenaza de bomba. Siguen las negociaciones. El análisis de esta situación en "OPINIÓN".

La Legislatura es, por estas horas, centro de arduas negociaciones peronistas por el endeudamiento. Lo que intenta el oficialismo es definir cómo defenderán la media sanción que viene de la Cámara de Diputados, y que habilita al Ejecutivo a endeudarse por 420 millones de pesos, de los cuales 60 millones irán a los municipios.

Para ponerle más pimienta a la tarde, incluso corrió un rumor de que hubo una amenaza telefónica que alertaba sobre la existencia de una bomba en la legislatura.

El inconveniente es reunir los 25 votos necesarios para sacar adelante el proyecto. Hasta este martes, sólo cuentan con 19 voluntades. Mientras, del otro lado, la oposición sostiene un proyecto alternativo por 330 millones de pesos, que cuenta con 18 votos a favor.

Hubo por lo menos tres reuniones en el radio legislativo: una se desarrolló en el despacho del presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús. Allí estuvo la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, y un grupo de caciques comunales del PJ (entre otros, Adolfo Bermejo y Alejandro Abraham) más un grupo de senadores justicialistas.

Por otro lado, el vicegobernador Cristián Racconto se reunió en su despacho con otros legisladores, preparando una reunión en la que podrían participar los presidentes de los partidos políticos.

Por último, en un café cercano a la Casa de las Leyes, estaban el subsecretario de Hacienda, Mario Granado, el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, y un grupo de asesores del ministerio que maneja el dinero de la provincia.

Finalmente, y luego de varios cuartos intermedios, se pasó a otro más prolongado hasta este miércoles a las 16 horas.


SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.