access_time 10:33
|
11 de noviembre de 2009
|
|
Polémico proyecto

Endeudamiento: intendentes cobistas y radicales se reúnen con el Gobierno

El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, recibirá esta mañana a los jefes comunales de la oposición para intentar acercar posiciones sobre el proyecto de endeudamiento por 520 millones de pesos que se ha ganado el rechazo de la oposición legislativa.

El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, recibirá esta mañana a los jefes comunales cobistas y radicales para intentar acercar posiciones sobre el proyecto de endeudamiento por 520 millones de pesos, que ya se ha ganado el rechazo de la oposición legislativa.

Los cacique comunales atan su apoyo a esta iniciativa el envío de fondos adeudados por el Gobierno y a aumentos en las remesas para los años venideros. Es más, según explicó el intendente de Tunuyán Eduardo Giner, el Gobierno podría ceder en el pedido de los caciques de aumentar la masa coparticipable a las comunas. Los intendentes de la oposición vienen pidiendo el 3% más de coparticipación municipal.

El objetivo del Ejecutivo es convencer a los intendentes de la necesidad de apoyar la iniciativa de endeudamiento en la Legislatura. Para esto se presentarán diversas propuestas desde ambos lados con el fin de llegar a un acuerdo para luego avalar el proyecto. Por ese motivo, también estará presente en la reunión el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

El intendente Alfredo Cornejo será el encargado de negociar con el Gobierno y podría anunciar luego a qué decisión se arribó. Se encuentran en Casa de Gobierno además Gerardo del Río (Rivadavia), Eduardo Giner (Tunuyán), Mario Abed (Junín) y Gustavo Pinto (La Paz).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.