Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 11:32
|
5 de noviembre de 2009
|
|
PROYECTO DE LEY

Endeudamiento: el intendente de Guaymallén dice que la oposición "hace puesta en escena"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/012/566/000012566-20090700365873.jpg

Alejandro Abraham indicó que la oposición "quiere sacar un rédito político" con su postura frente al proyecto de endeudamiento del Ejecutivo. Dijo que se está haciendo mucha política con un tema que es "transitorio".

El intendente del departamento de Guaymallén, Alejandro Abraham, se refirió este jueves en Radio de Cuyo al proyecto de endeudamiento del Ejecutivo provincial y a la situación financiera que asecha a algunas comunas si la iniciativa es aprobada en la Legislatura. Respecto del primer tema, el jefe comunal señaló que "esto es una puesta en escena de la oposición que está tratando de obtener un rédito político".

"Creo que se está haciendo mucha política con un tema que es financiero y transitorio", aseguró Abraham y añadió que lo que está pasando en la provincia no es un problema estructural del Estado mendocino o de los municipios, sino que ha habido una crisis internacional en forma conjunta con la gripe A lo cual ha afectado en el consumo, en las ventas y en las exportaciones.

En cuanto a esto, sentenció la postura de la oposición frente al endeudamiento provincial y recordó que "el Justicialismo cuando ha tenido que acompañar al Gobierno lo ha hecho". Además aseguró que el miércoles van a pedir el tratamiento de la ley a partir de allí "apelaremos a la responsabilidad, porque si después aparecen los recursos, quienes hoy dicen que están bien y que han gobernado bien, van a ir a pedir la parte que les corresponde".

Asimismo, el intendente habló también de las gestiones del gobernador Celso Jaque en la Nación con el fin de obtener los recursos que le corresponden a la provincia y expreso, ante la afirmación de que tales gestiones son carentes de decisión política, que "la oposición nos está exigiendo acciones heroicas en 30 días que tampoco ellos hicieron, no nos olvidemos que Cobos tampoco hizo eso, por el contrario fue partener del matrimonio" K.

Finalmente, aseguró que hay que emprender una lucha, no sólo del gobernador Jaque, "sino de todos los gobernadores para conseguir una verdadera reforma federal del sistema impositivo argentino".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.