access_time 13:25
|
5 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Encuesta favorece al kirchnerismo

La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, quien será acompañada en la fórmula por el gobernador mendocino Julio Cobos, obtendría 45 por ciento de los votos en los comicios de octubre, seguida por el también peronista Roberto Lavagna con diez por ciento y por la líder del ARI Elisa Carrió con nueve por ciento, según un sondeo de opinión de la encuestadora Ipsos-Mora y Araujo

            La misma encuesta indica que el ex presidente Carlos Saúl Menem obtendría cuatro por ciento de los sufragios, al igual que el líder de Recrear Ricardo López Murphy, mientras que quince por ciento de los encuestados se enmarcó en la categoría “no sabe, no responde”. Si estos datos se corresponden en las urnas, no hará falta una segunda vuela para designar presidente. En el mismo sondeo, 69 por ciento de los consultados manifestó su aprobación por el desempeño de Néstor Kirchner al frente del Poder Ejecutivo Nacional. La encuesta fue realizada entre el 8 y el 20 de junio en todo el país y la muestra abarcó 1.200 casos, con un margen de error inferior a tres por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.