Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
HUMOR

Encuentros

Conversamos poco con aquellas personas que forman parte del entorno de nuestro cariño. Hablamos mucho más por teléfono que frente a frente y dando muestras de coraje

    Conversamos poco con aquellas personas que forman parte del entorno de nuestro cariño. Hablamos mucho más por teléfono que frente a frente y dando muestras de coraje. El que llega a la casa después de un día de trámites, tránsito, frustraciones, malos tratos, competencia, urgencias y desavenencias no llega con el ánimo de volcarse en palabras, entonces se queda mucho tiempo como una estatua de sí mismo y se enfrasca frente al televisor para que este diga.

    No es bueno, che, no es bueno que en una cena familiar todas las palabras sean del televisor y a nosotros sólo nos quede el pasame la sal, alcanzame la alcuza, poneme un poco más de queso. ¿Esto es lo que tenemos que decir después de habernos enfrentado un día entero con el mundo? En la casa está el refugio pero no solamente contra las inclemencias del tiempo, sino contra las de los sistemas y de los gobiernos. Contar lo que nos pasó es hacer partícipe a aquellos que están puestos a conocer lo que hizo la vida con nosotros o lo que nosotros hemos hecho con la vida.

    Nada menos que confesarse y, seguramente, la confesión abrirá caminos de entendimiento, de consuelo, de solidaridad y de alegría. En esta sociedad que pretende encapsularnos, aislarnos, hacernos cada vez más solos, contar qué nos pasó puede ser un momento único, irreemplazable. A veces, ni siquiera hacen falta palabras, ella lo mira a él y le dice:“Ya te vi. Tuviste un nuevo altercado con el jefe”. Él la mira a ella y le dice:“Ya te vi. Tu hermano se mandó otra de las suyas”. Son los pequeños sobreentendidos que tiene todo matrimonio, necesarios a la hora del encuentro, porque es en el encuentro en donde volvemos a ser dos y, a veces, mucho más que dos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.