En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 08:25
|
16 de abril de 2010
|
|

Encuentro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/001/750/000001750-200905charlas_cafe.jpg

La Crist, desde que asumió Obama que viene tratando de conseguir una charla con él, pero hasta ahora sus intentos habían tenido tanto éxito como la campaña de River.

En Washington, capital de Estados Unidos, se realiza la Cumbre de la seguridad nuclear, porque Estados Unidos quiere estar seguro de que él puede usar armas nucleares sin que otros la usen. Entre los países que pueden intentar un artefacto destructivo de tales magnitudes está el nuestro, que siempre desechó esa idea y ha avanzado en la energía nuclear con fines pacíficos, de tal manera que es el tercer país en América en desarrollo nuclear. Cristina fue a la reunión y no llegó tarde a la foto –o a lo mejor el que llegó más tarde que ella fue el fotógrafo. La Crist, desde que asumió Obama que viene tratando de conseguir una charla con él, pero hasta ahora sus intentos habían tenido tanto éxito como la campaña de River. Esta vez se le dio, por más de veinte minutos estuvo reunida con el capo del mundo. Mediante nuestro contacto en Washington, El Negro Carmona que vende choripanes en la Quinta Avenida, hemos tenido oportunidad de conocer el contenido de la charla de presidenta y presidente. Primero, Obama le elogió la estética: “¡Qué beautiful vestido! ¿Haw mangos garpaste?”. Cristina contestó: “Nou, nou, my dier Barack. Is un regalito del Néstor. Él lo look, lo miró first, por eso está chingado hacia la izquierda”. Después, Obama le preguntó si pensaba fabricar bombas nucleares. Cristina le dijo: “¡Never on de life, morochou! La única bomba que we hacemos son las bombachas”. Cosa que lo puso un tanto incómodo al yanqui que adoptó una fisonomía de Tigre Woods. Después, Obama quiso saber de la economía argentina. “¡Very good indeed!”, repuso la presidenta. “Antes muchous argentinian se morían de hambre. Now, with ower esfuerzos hemos lougrado construir un cementerio de hambrientos”, agregó. El problema fue cuando Obama le preguntó por el trabajo en negro, cosa que para Obama es una cuestión de piel. Cristina aprovechó para hacer sus consultas. Le dijo: “Che, oscuritou, ¿van a perder la guerra en Irak como perdieron en Vietnam?”. Ahí se calentó el del Norte y le contestó: “Nosotros no haber perdido en Vietnam, nosotros salir segundos”. Y esto fue todo. Como verán, nada importante, salvo al final, cuando Cristina le preguntó si Estados Unidos iba a ayudar a Argentina a recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas. Sonriente, Obama le contestó: “Of course, women, nosotros sabemos muy bien de quiénes son las Falklans”. Después se separaron sin un llanto, simplemente fue un adiós inteligente.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.