access_time 18:02
|
11 de octubre de 2006
|
|
GASTRONOMÍA / CLASES MAGISTRALES

Encuentro de chefs destacados

Donato de Santis, Oscar Tapia y Joan Coll fueron algunos de los disertantes.

       El lunes y martes se concretó el Tercer Encuentro de Profesionales Gastronómicos, organizado por el instituto Arrayanes, donde profesionales, estudiantes de gastronomía y público en general tuvieron la posibilidad de interactuar con los principales referentes del mundo gastronómico. Donato De Santis, Oscar Tapia, Leo Morsella, Joan Coll, Hugo Chocolate e Iwao Komiyama fueron, entre otros, los encargados de las clases magistrales en las que la creatividad se puso sobre la mesa.


      CON LAS MANOS EN LA MASA. Luego de realizar su disertación y preparar frente a cientos de espectadores una focacca italiana, Donato aseguró a Protagonistas: "Los chefs han crecido en número, pero todavía no se ve la calidad, porque recién se están plantando las semillas". Respecto del rol del chef en los medios, opinó: "El que quiere estudiar cocina para ser mediático debería dedicarse directamente a ser actor", y a continuación confesó:"Yo tuve una carrera profesional bastante extensa, recordá que comencé en el 70.


      Y, luego, una vez que me afirmé como chef, pude darme el gusto de estar en la televisión. Fue como la crema arriba de la torta, porque me permitió acercarme a la gente de distinta manera". También pudimos dialogar con Oscar Tapia, presidente de la Asociación Chilena de Chefs. Este cocinero, que a los 32 años es reconocido a nivel mundial, preparó un menú con sabores típicos de Chile y montajes contemporáneos. Luego comentó:"En mi país, la comida tiene mucho sabor, pero es muy tosca".


       Posteriormente, apuntó:"Hoy por hoy, ser cocinero es un boom, pero los chefs cada vez cocinan menos. Se preocupan por la prensa y no por estar donde las papas queman". Para finalizar, Tapia afirmó algo relevante en cuanto a la gastronomía:"La cocina debería ser una experiencia sensorial y no una mera satisfacción del apetito". 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.