Coronavirus en Mendoza: 820 nuevos casos y 28 fallecidos
access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Encuentro de carruajes

El evento que mostrará la historia de los medios de transporte y su desarrollo se realiza en adhesión a los 50 años del INTA

    Entre el 17 y el 19 de noviembre, General Alvear será sede del Primer Encuentro Nacional de Carruajes. La organización está a cargo del grupo Oasis del Sur de turismo rural con el apoyo del INTA y de los municipios de Alvear y San Rafael. El encuentro también se hace en adhesión a los 50 años del INTA. Ayer se realizó la presentación en el llamado Patio de Babuska, en la localidad de Bowen.

    El encuentro mostrará la historia de los medios de transporte y su crecimiento junto con las economías regionales, según adelantaron los organizadores. Habrá un desfile por el centro de Alvear. Además, se intenta afirmar en este departamento el turismo rural. “No tenemos la bendición de grandes bellezas naturales, pero sí gente excepcional y de trabajo, que quiere demostrar todo lo que hace en su vida cotidiana, como son las tareas rurales” dijo Juan Carlos Martínez, secretario de Gobierno local.

    “Apostamos a que Alvear no sea sólo un departamento de paso, sino que los turistas se queden y conozcan cómo trabajamos”, agregó el funcionario. Por su parte, Darío Barandalla, secretario de Obras Públicas de San Rafael, señaló que “el encuentro representa la historia de los medios de transporte que fueron tan necesarios para el crecimiento de las economías regionales. La comunidad de Alvear trabaja muy bien como así también la comisión organizadora”, destacó y añadió que el comienzo del desfile será en Colonia Rusa, Jaime Prats. Agregó que todos esperan que este encuentro “crezca en los próximos años”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.