access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
INTEGRACIÓN ENTRE ARGENTINA Y CHILE

Encuentro con periodistas trasandinos

Desde ayer y hasta mañana, una comitiva integrada por 15 periodistas de la V Región de Chile se encuentra en Mendoza para afianzar vínculos con sus colegas mendocinos así como la integración entre los dos países

    Desde ayer y hasta mañana, una comitiva integrada por 15 periodistas de la V Región de Chile se encuentra en Mendoza para afianzar vínculos con sus colegas mendocinos así como la integración entre los dos países. Los profesionales visitaron ayer algunos medios locales, mientras que hoy participarán junto a comunicadores mendocinos de diferentes talleres. La presentación de este encuentro –que se realiza por primera vez y es promovido por la Embajada argentina en Chile– tuvo lugar ayer en el hotel Huentala y contó con la participación del embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle, y el cónsul de ese país en Mendoza, Eduardo Bonilla, entre otras autoridades, además de periodistas trasandinos y locales.

    También estaba prevista la presencia del subsecretario de Medios de la Presidencia de la Nación, Gabriel Mariotto, aunque esto no pudo ser posible debido a problemas de horario del vuelo que lo traería a Mendoza. Luego de la presentación, llegó el turno de las autoridades diplomáticas, quienes destacaron la importancia de este tipo de encuentros y resaltaron la labor de los comunicadores para hacer que la integración entre los países llegue al ámbito civil.

    El primero en exponer fue Bonilla, quien destacó algunos aspectos en los que se viene trabajando entre ambos países, aunque aseguró que queda mucho por hacer. Entre esos ámbitos, destacó el corredor bioceánico, el tren Trasandino y el paso Cristo Redentor. “Tenemos que lograr que el tiempo de espera en Horcones sea de 5 o 10 minutos”, explicó Bonilla. Abihaggle también se detuvo en los puntos pendientes referidos al paso internacional.

    El embajador destacó que es importante que los periodistas se interioricen y reflejen la realidad en el paso, ya que de ese modo podrán colaborar para su mejora. Se refirió, además, a una serie de desafíos en los que ambos países deberán trabajar de cara al futuro, entre los que se destacan una iniciativa para que rija la libre circulación de ciudadanos en ambos países y el prechequeo en pasajeros de micros que se dirijan al país vecino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.