access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
LA NACIÓN ENTREGARÁ PLATA PARA OBRAS

Encuentro Cobos-Kirchner

La entrega de 50 millones de pesos para las comunas mendocinas servirá de excusa para descongelar la relación política entre el gobernador Julio Cobos y el presidente Néstor Kirchner

    La entrega de 50 millones de pesos para las comunas mendocinas servirá de excusa para descongelar la relación política entre el gobernador Julio Cobos y el presidente Néstor Kirchner. La concertación con K y la posible candidatura de Cobos a la vicepresidencia de la Nación en el 2007 fueron rumores que agitaron la escena política nacional durante meses. Pero las versiones de alianza se paralizaron hace algunas semanas, cuando un diario porteño tiró el rumor de que Cobos sólo llegaría hasta el sillón de secretario general de la Presidencia, apenas un premio consuelo para el, hasta entonces, ascendente mandatario.

    No obstante, el viernes, una llamada telefónica pareció entibiar de nuevo el romance. El secretario del presidente, Oscar Parrilli, le avisó a Cobos que la Nación accedería a pagar obras pequeñas de los municipios mendocinos, algo que Cobos le había pedido hace tiempo. Enseguida se armó un acto protocolar con el presidente, el que se hará hoy a las 10 y que tendrá a la Casa Rosada de escenario. Allí, el gobernador aparecerá de nuevo junto a Kirchner y cinco intendentes locales, quienes participarán en la firma del acuerdo, aunque se espera que la mayoría de los jefes mendocinos asistirá al evento.

    Varios intendentes de la UCR y de la oposición emprendieron viaje a Buenos Aires ayer y demostraron que el acuerdo genera expectativa. Es que los 50 millones de pesos que dará la Nación les permitirá financiar proyectos de alumbrado, gas, pavimentación, cloacas y cunetas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.