access_time 20:25
|
23 de noviembre de 2012
|
|

misterio

Encuentran un mensaje secreto de la Segunda Guerra Mundial que no pueden descifrar

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/838/000277838-201211mensaje2_2312350.jpg

Ni los grupos de Inteligencia de Gran Bretaña han podido entender cuál es el mensaje que fue enviado.

El dueño de casa en el condado de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, encontró en la chimenea de su casa, los restos de una paloma mensajera con un papel atado a su patita

Lo encontró el propietario de la vivienda cuando empezó a hacer trabajos de renovación y decoración en la casa.

Un grupo de expertos de una de las agencias de inteligencia de Reino Unido dice que no ha logrado descifrar un mensaje atado a una paloma muerta de la Segunda Guerra Mundial.

El trozo de papel, escondido dentro de un tubo metálico rojo atado a la pata de la paloma, contiene 27 grupos de cinco letras que no pudieron ser descifrados por los analistas, a pesar de que trataron de hacerlo durante varias semanas.

La clave está en el contexto

Según los expertos del Cuartel Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), es muy probable que el mensaje, que al parecer pudo haber sido encriptado con un libro especial de códigos, no se pueda descifrar a menos que se obtenga más información del contexto en el que fue enviado.

Y esta información sólo puede ser provista por miembros del público que hayan trabajado descifrando códigos en Bletchley Park, la instalación militar británica en la que se decodificaban los mensajes secretos durante la Segunda Guerra Mundial.

"A menos de que tengamos una idea de quién envió el mensaje y cuál era su destinatario, no vamos a poder saber cuál fue el código que usaron", le dijo un historiador del GCHQ a la BBC, que sólo quiso identificarse con su nombre, Tony. 

Ver más.

Fuente. BBCMundo

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.