access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
POLICÍA RURAL

Encuentran un cóndor baleado en San Carlos

Personal de Policía Rural realizó procedimientos luego de una denuncia y halló ayer a un cóndor que había sido baleado en el Valle de Uco

    Personal de Policía Rural realizó procedimientos luego de una denuncia y halló ayer a un cóndor que había sido baleado en el Valle de Uco. El ave, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, fue trasladada hasta el destacamento que tiene la fuerza en el Parque Metropolitano para asistirla.

    El ejemplar será llevado a Buenos Aires para ser sometido a una atención más especializada. Según informaron fuentes policiales, el operativo de rescate se realizó en San Carlos, cuando el cóndor fue encontrado herido por unos puesteros de la zona. Desde la Comisaría 18ª explicaron que el ejemplar es un macho pichón que tiene 2,50 metros de envergadura, y que las heridas de bala las presentaba en el ala derecha y en una pata.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.