access_time 09:04
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Encuentran tortugas con genes del "Solitario George" en Galápagos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/226/000277226-201211soltiariojorge_2306670.jpg

El hallazgo podría comprobar que su muerte no significó la extinción de su especie. Identificaron a nueve hembras, tres machos y cinco jóvenes tortugas con los mismos "genes" del "Solitario George"

Investigadores encuentran 17 tortugas con la misma "ascendencia" del "Solitario George" en una isla de Galápagos, en Ecuador. El descubrimiento podría significar que la muerte de esta tortuga gigante, de 150 años, no significó la extinción de su especie.La investigación, relacionada a la genética sobre tortugas gigantes, desarrollada por el Parque Nacional Galápagos (PNG) con la Universidad estadounidense de Yale, identificó a nueve hembras, tres machos y cinco jóvenes tortugas con los mismos "genes" del "Solitario George"

El resultado, que se obtuvo luego de analizar 1.600 muestras recogidas en el volcán Wolf, en la isla Isabela, tiene gran alcance ya que los científicos se plantean la posible existencia de "individuos puros" de la especie.

Los estudios se extenderán durante los próximos diez años, a fin de recuperar las tortugas gigantes en las islas Pinta, Floreana y Santa Fe, de donde son originarias y únicas en el planeta. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.