access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Encuentran al nieto 85

as Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer la recuperación de la identidad de Marcos Suárez, secuestrado junto a su padre en diciembre de 1976, ?en el marco del plan sistemático de robo de bebés? durante la última dictadura militar.

   Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer la recuperación de la identidad de Marcos Suárez, secuestrado junto a su padre en diciembre de 1976, “en el marco del plan sistemático de robo de bebés” durante la última dictadura militar. El anuncio fue realizado por la presidenta de las Abuelas, Estela Carlotto, quien leyó un comunicado de la entidad acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

    “Tenemos la felicidad de comunicar a la comunidad nacional e internacional el encuentro de otro nieto desaparecido”, leyó Carlotto, quien relató que “el abrazo entre el nieto y su abuela Modesta fue como si se conocieran de toda la vida”. Marcos fue secuestrado el 10 de diciembre de 1976 junto a su padre, Hugo Suárez, estudiante de 23 años, que lo llevaba en brazos porque su esposa estaba secuestrada.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.