access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|
ASESINATO DE MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE

Encubrimiento del crimen acecha a Carrascosa

Esta semana, uno de los puntos principales a develarse será si se intentó ocultar orificios que la víctima presentaba en la cabeza, producto de cinco disparos

BUENOS AIRES (DYN). El juicio oral contra el viudo Carlos Carrascosa continuará mañana con el desfile de los peritos que investigaron si hubo un intento de ocultar los agujeros de bala que había en el cráneo de María Marta García Belsunce uniéndolos con el pegamento La gotita.

    En esa jornada, declarará un grupo de peritos convocados por el fiscal Diego Molina Pico para demostrar la teoría del encubrimiento en torno al crimen de la socióloga, quienes encontraron en el cadáver rastros de ciano, un elemento que suelen tener los pegamentos en su composición. El componente podría convertirse en un punto de discusión en torno a las interpretaciones que se le den a ese rastro.

INVESTIGACIÓN. Sucede que en la causa también hay pericias que indican que ese químico estaba presente en la tintura que solía usar María Marta, indicaron las fuentes del caso. Lo cierto es que, además de la teoría de La gotita, Molina Pico espera contar esta semana con los dichos del empleado de la funeraria que, en la instrucción, aseguró que el cuerpo de María Marta estaba maquillado para que no se advirtieran los golpes que presentaba.

    Roberto Di Feo, el camillero que fue citado a declarar, aseguró en su momento que el cadáver estaba acondicionado especialmente, que no lo dejaron estar a solas con el cuerpo y que le pidieron que lo guardara en el féretro con la almohada que tenía pegada, pese a que no entraba en el ataúd. En ese sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº6 de San Isidro también interrogará a más testigos que asistieron al velatorio de María Marta, informaron las fuentes judiciales. Como se trata de la lista pedida por la Fiscalía, se descuenta que los interrogatorios apuntan a demostrar la red de un supuesto encubrimiento en torno al homicidio.

¿COMPLICIDAD? El jueves, en tanto, se espera el testimonio de Alberto White, presidente de la comisión directiva del country Carmel de Pilar, quien habría recibido durante el velatorio la orden de coimear y frenar a la policía que podía llegar al lugar. White había sido citado para el jueves pero no compareció alegando enfermedad y el fiscal Molina Pico le mandó un médico a su casa para constatar su estado. Como el profesional señaló que White podía acercarse por sus propios medios, el fiscal pidió su comparendo por la fuerza pública pero los jueces revisaron el parte y corroboraron que el testigo padece una enfermedad delicada y pidieron una medida menos violenta.

    Enterado de la novedad, el testigo garantizó su presencia para el jueves. Molina Pico también definirá esta semana quiénes serán los expertos de la Gendarmería Nacional que analizarán ahora, a cuatro años y medio del crimen, si a través de los proyectiles se puede saber de qué revolver salieron estos, ya que el arma homicida nunca fue encontrada. El juicio, que se reanudará mañana, intenta develar el misterio del crimen de María Marta García Belsunce, asesinada de cinco balazos en su casa del barrio privado Carmel en la tarde del 27 de octubre del 2002.

    Por el homicidio está acusado Carrascosa, sobre quien también pesa la sospecha del encubrimiento agravado del crimen, una imputación que también recayó sobre familiares y amigos de la víctima. Primero se indicó que la mujer había muerto en un accidente al tropezar en el baño cuando estaba a punto de bañarse pero, en realidad, se determinó, un mes y medio después, que le habían disparado cinco tiros en la cabeza, mientras que un sexto rebotó en la testa y terminó siendo arrojado por el inodoro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.