access_time 15:12
|
5 de julio de 2007
|
|
JUEGOS PANAMERICANOS

Encontró sus garrochas

El argentino Germán Chiaraviglio, campeón mundial y panamericano juvenil, recuperó ayer las garrochas que no pudo utilizar en el Gran Prix de atletismo de Grecia el lunes, porque la compañía aérea que debía trasladarlas desde Italia no lo hizo

    El padre de Germán consideró el martes que las garrochas “no llegaron a Atenas por negligencia de la empresa Alitalia, que se había comprometido a trasladarlas”. Además, relató que Germán, de 20 años, “saltó con una garrocha más corta y de otras características”, gracias a la buena disposición del atleta alemán Tim Lobinger (ganador de la edición 2006), quien se le consiguió entre sus compatriotas.


           “El manager del atleta, el italiano Marcelo Magnano, se encargó de insistir, buscar y recorrer los depósitos del aeropuerto de Fiumicinio y aparecieron las garrochas”, apuntó. Chiaraviglio se ubicó en el décimo primer puesto con 5,45 metros, diez centímetros menos que sus mejores marcas del año, que alcanzó en los Grand Prix de Buenos Aires y Santa Fe en marzo. El santafesino, campeón mundial y panamericano juvenil en la especialidad, participó del certamen con miras a su futura intervención en los 15º Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, a desarrollarse del viernes 13 al domingo 29 del corriente.


            En junio, en el Sudamericano de San Pablo, Brasil, Chiaraviglio quedó en el segundo puesto con 5,40 metros, detrás del brasileño Fabio Gomes da Silva, quien marcó 5,77 y logró un nuevo récord sudamericano. Los deportistas argentinos, debido al poco apoyo que tienen desde su propio país, siempre deben convivir con este tipo de problemas, como le sucedió hace poco al remero Santiago Fernández, quien debió dormir en un auto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.