access_time 13:55
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Cárcel

Encontraron un túnel de escape en la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer

La excavación tenía una profundidad de tres metros y una longitud de un metro y medio en dirección hacia el Tiro Federal.

Durante la mañana de este viernes, detectaron un túnel de escape en la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer. El agujero se realizó debajo de un camastro de cemento en la celda 3 del pabellón 8.

Según indicó el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, hace 3 meses estaban tras la pista de la posible ruta de escape y lograron detectarla tras una requisa que realizaron, donde se dieron cuenta que había un piso falso en dicha celda.

La perforación estaba tapada con bolsas fabricadas con retazos de tela de ropa, donde guardaban la tierra que iban sacando.

La excavación tenía una profundidad de tres metros y una longitud de un metro y medio en dirección hacia el Tiro Federal, aunque "le faltaban como 50 metros para llegar al lugar", según indicó Sarmiento.

La denuncia fue radicada en la fiscalía correspondiente y se encuentra trabajando Policía Científica, en busca de recabar datos.

El interno que habitaba esa celda es el principal sospechoso aunque no descartan que haya actuado con cómplices.

El pabellón fue desalojado hasta mañana y se contrató un camión de cemento para rellenar el túnel. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.