access_time 08:19
|
23 de noviembre de 2009
|
|
Conmoción

Encontraron muerta a apuñaladas a una chica de 17 años y detienen a su primo de 15

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/114/000032114-200911o-img_0028jpg.jpg

Una joven de 17 años fue asesinada a puñaladas anoche pasadas las 23 en calle Lavalle sin número de El Algarrobal, Las Heras. La halló agonizando su hermano de 8 años a quien le aseguró que la había herido su primo, detenido ahora en la oficina fiscal Nº 14.

Una joven de 17 años fue asesinada anoche pasadas las 23 en calle Lavalle sin número de El Algarrobal, Las Heras. La hallaron en un predio donde hay hornos de ladrillos y presentaba al menos dos puñaladas en la espalda.

Esta mañana fuentes policiales informaron que a la víctima le habrían robado un celular cuando iba acompañada por un primo, sin embargo, desde Investigaciones confirmaron que el hermano de la víctima, de 8 años, fue quien encontró agonizando a la menor, quien le aseguró que su primo de 15 años había sido el autor del hecho. Por tal motivo, el chico fue detenido y se encuentra en la oficina fiscal Nº 14.

Esta mañana el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, explicó en Radio de Cuyo que la víctima, identificada como Adriana Alejandra, había salido a comprar con un primo a pocos metros de su casa en la zona conocida como "el Algarrobal de abajo" cuando fue apuñalada.

"En el momento en el que regresaban fueron interceptados por un individuo desconocido de la zona quien aparentemente le quería sustraer a la chica el celular, por lo que ambos jóvenes corrieron en distintas direcciones y el delincuente se dirigió hacia la mujer y le asentó varias puñaladas".

Caleri agregó que las heridas en el cuerpo de la joven son tanto en la parte dorsal como frontal, en la cara y en el cuello. Asimismo, tras apuñalarla y dejarla muy mal herida, "le sustrajo el celular", afirmó.

En tanto, el jefe de la Policía de Mendoza señaló que la joven fue asistida por el Servicio de Emergencia Coordinado, "pero en un momento dado le dio un paro cardiorrespiratorio y pese a la reanimación falleció en el lugar".

Respecto de las hipótesis que produjeron el fatal asesinato, Caleri manifestó que "todas están siendo investigadas, no podemos por ahora descartar nada".

Se espera que esta mañana el único testigo del hecho, el primo de la chica, pueda hacer las declaraciones correspondientes "y dar la mayor cantidad de datos en cuanto a los rasgos del asesino" para poder comenzar con la investigación y búsqueda del mismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.