access_time 10:02
|
12 de diciembre de 2006
|
|
VATICANO

Encontraron el sarcófago de San Pablo

El Vaticano presentó ayer el descubrimiento de un sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo Extramuros, del que aseguró que contiene los restos del apóstol, si bien puntualizó que, por el momento no se abrirá, lo que deja su contenido envuelto en el misterio

          La Santa Sede convocó ayer una rueda de prensa para presentar el descubrimiento, de gran valor arqueológico pero también para la tradición cristiana, pues la basílica romana de San Pablo Extramuros se erigió donde se cree que fue enterrado el apóstol, pero sin que hasta ahora se dispusiera de pruebas fehacientes. "No hay ninguna duda que el sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo es el del apóstol", explicó ayer arcipreste del templo, el cardenal de la basílica, Andrea Lanza di Montezemolo.


       En el 2005, mientras realizaban otras tareas de excavación bajo la basílica, un grupo de arqueólogos encontró el sarcófago y ya entonces se anunció que podría contener los restos de San Pablo. Hace dos meses, los arqueólogos, dirigidos por Giorgio Filippi, experto de los Museos Vaticanos, sacaban finalmente a la luz el sarcófago con las reliquias paulinas, que había estado enterrado bajo los estratos de las diversas basílicas y edificaciones que durante años se fueron superponiendo unas sobre otras.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.