access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
CASO PIOTTANTE-LIBEDINSKY

Encontraron el celular de Suárez pero no hay pistas

El aparato que usaba el ímputado lo tenía un hombre que vive en Las Heras. Lo encontró en una zona de El Algarrobal. A pesar de esto, no hay pruebas concretas para dar con el paradero del sospechoso.

    Luego de que se iniciara la intensa búsqueda del celular de Mauricio Suárez, único imputado por el doble crimen del psicólogo Flavio Piottante y su paciente Analía Estrella Libedinsky, los pesquisas lograron encontrarlo en una zona de El Algarrobal, Las Heras. A pesar del importante hallazgo, fuentes judiciales informaron que el paradero del prófugo sigue siendo incierto.

    El aparato estaba en poder de un hombre que vive en uno de los barrios del distrito, quien habría manifestado a los investigadores haberlo encontrado tirado al costado de una ruta. Con este hallazgo, el fiscal Eduardo Martearena dio con una de las pruebas más buscadas, aunque las fuentes agregaron que no se avanzó en el caso.

    Esto, debido a que Martearena tenía las esperanzas de dar con alguna pista sobre el lugar en el que podría encontrarse Suárez, teniendo en cuenta que, desde la línea que utilizaba, se hicieron cuantiosas llamadas a Tucumán y a Entre Ríos. Pero los números marcados desde el celular nada tuvieron que ver con los movimientos del imputado. El teléfono celular estaba a nombre del cuñado de Suárez, hermano de Andrea Troncoso, ex pareja del imputado y última novia de Piottante.

    Las mismas fuentes señalaron que el titular de la línea le dio de baja a finales de agosto, luego de que le llegara un gran importe en la boleta por las llamadas hechas a otras provincias. En diversas planillas entregadas como pruebas al fiscal por parte de las compañías telefónicas, figura que la línea no estuvo inactiva luego de la fuga de Suárez, el 16 de julio –cuatro días después del cruento doble asesinato–, por lo menos hasta fines de agosto.

    La persona que tenía el aparato en su poder cambió el chip de su teléfono para poder realizar las llamadas a la provincia del Norte, donde tendría a sus familiares. Por último, el principal investigador sigue cruzando los llamados hechos desde los teléfonos de las víctimas y el del sospechoso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.