access_time 09:40
|
16 de febrero de 2012
|
|

Ministerio de Seguridad

Encontraron al último interno que se había fugado de Almafuerte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/200/062/000200062-201202img_6544_1502218.jpg

Se trata de Miguel Ángel Moreno, de 28 años, quien fue recapturado esta mañana en la zona del pedemonte.

Durante la madrugada de este jueves, fue recapturado Miguel Ángel Moreno, de 28 años, el último del trío de presos que se habían fugado del complejo penitenciario Almafuerte.

El sujeto se encontraba en un puesto de crianza de animales, ubicado en el pedemonte, más precisamente, al oeste del barrio La Favorita. 

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explicó que "se montó un operativo con personal del GES, Investigaciones y helicópteros". 

Moreno se encontraba durmiendo cuando fue encontrado a las 6, aunque intentó resistirse sin éxito. 

"En el lugar habían otras personas, algunas de ellas eran parientes del detenido", aseguró el funcionario. Por esto, quedaron detenidas 5 personas más que fueron puestas a disposición de la Justicia donde se investigará que grado de complicidad tuvieron con Moreno. 

De estas personas, dos se encontraban en el mismo puesto donde se escondía el interno y las tres restantes estaban llegando en un VW Gol justo en el momento que se montaba el operativo. 

Además, en el lugar se secuestró una escopeta carabina calibre 22 y un vehículo. 

Aranda agradeció "la colaboración de la gente que nos ayudó a llevar adelante la investigación". 

"Estamos haciendo una evaluación para ver cuáles son las fallas del sistema de seguridad en Almafuerte", anticipó el ministro. 

El 7 de enero pasado, tres internos lograron fugarse del complejo ubicado en Cacheuta. Angel Alberto Tello Espinosa fue el primero en ser recapturado, el 14 del mismo mes en Luján. En tanto que Alberto Oscar Sevilla Gómez fue apresado el 3 de febrero pasado. 

Los tres delincuentes se encuentran ahora en el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer y verán se les agregará un año más de privación de la libertad. 

Según manifestó el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, buscarán el inmediato traslado de Moreno al complejo Almafuerte. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.