access_time 16:07
|
11 de octubre de 2006
|
|
SUSTRACCIÓN DE UN MENOR

Encontraron al bebé que fue robado

Ayer al mediodía apareció el pequeño de tres meses y medio junto a la mujer que se lo llevó el viernes. La denuncia era por robo.

        Apareció, con vida y en perfecto estado de salud, el bebé de tres meses y medio cuyo robo había denunciado su joven madre el viernes a la tarde. Como consecuencia de esto, una mujer de unos 30 años, la que, en principio, estaría sindicada como la autora de la sustracción del menor, quedó detenida en la Comisaría Sexta y a disposición de la Justicia provincial. Por orden de los médicos policiales, se decidió que el pequeño quedara internado en observación en el Hospital Notti por espacio de 24 horas.


       CONMOCIÓN. De esta manera se puso fin a la triste novela que había comenzado el viernes, cuando una joven de 20 años,Graciela Fidela Apaza, denunció en la Comisaría Tercera de Capital que una mujer a la que había conocido hacía poco, pero a quien consideraba su amiga, se había escapado con su hijo, Andrés Alejandro, cuando se lo había dejado a su cuidado por unos minutos mientras hacía compras en un negocio céntrico. Según contó la víctima, ese día había salido de compras con su hijo, su cuñada y esta mujer, a quien calificó como "una hermana".


         Sin embargo, en un momento determinado, Graciela salió con su cuñada por quince minutos del local de calle Godoy Cruz en el que se encontraban buscando un andador y le dejó el bebé a quien ella creía que se llamaba Ester Soto –luego se confirmaría que este nombre es falso–, quien le dijo que se fuera tranquila. Pero, cuando volvieron, la mujer había desaparecido con el bebé en sus brazos, lo que dio comienzo a la odisea. Los medios periodísticos locales se hicieron eco de esta situación y publicaron la imagen de Andrés, quien era intensamente buscado por la policía, al igual que su captora.


       Tras varios días de búsqueda, ayer al mediodía se logró dar con la mujer y el pequeño, cuando ambos abordaron un taxi en el Hospital Central y ella le ordenó al conductor que los llevara hasta el barrio Cano. El taxista creyó reconocer a la sospechosa, se contactó con la policía y se dio aviso en la comisaría del hallazgo. Así fue como se comprobó que, exactamente, la sospechosa era la mujer que buscaban y el bebé era Andrés, por lo que ambos fueron llevados hasta la seccional que está ubicada en el barrio Cano. Hasta allí se acercó Graciela cuando fue notificada de la buena nueva, quien reconoció de inmediato a su pequeño hijo. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.