access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
ROBARON MERCADERÍA POR MÁS DE $5.000

Encierran a empleadas y saquean un local

Dos delincuentes armados asaltaron en la mañana de ayer un local de venta de ropa para montaña y se alzaron con mercadería por más de 5.000 pesos y dinero en efectivo, tras amenazar y encerrar a dos empleadas

    Dos delincuentes armados asaltaron en la mañana de ayer un local de venta de ropa para montaña y se alzaron con mercadería por más de 5.000 pesos y dinero en efectivo, tras amenazar y encerrar a dos empleadas. El atraco ocurrió a media mañana de ayer y, hasta el momento, los delincuentes, quienes actuaron a cara descubierta, no han sido apresados por la policía.

    Según informaron fuentes policiales, el robo se originó cuando en el local había dos empleadas. Una de ellas estaba encargada de la limpieza, mientras que la otra se dedicaba a atender al público. En ese momento, un hombre ingresó al domicilio y se hizo pasar por un cliente, solicitando que le mostraran un reloj. Cuando la trabajadora volteó su mirada para tomar el objeto pedido por el visitante, otro sujeto irrumpió en el local.

    El primero que entró tomó del cuello a la mujer y le apoyó en la espalda “un elemento contundente”, según relataron las víctimas en la oficina fiscal. Mientras tanto, su cómplice atacó a la otra empleada, con quien comenzó a forcejear para arrebatarle el celular. Cuando finalmente logró su cometido, el delincuente trasladó a las dos mujeres al baño, donde fueron encerradas. Después de esto, ambos revolvieron cada uno de los rincones del local para alzarse con varias prendas de vestir.

    Según el detalle denunciado en la dependencia judicial, los malvivientes se llevaron tres camperas que cuestan unos 1.000 pesos cada una, un equipo de GPS, varios lentes de sol, uniculares, múltiples relojes, celulares y unos 300 pesos en efectivo, entre otras cosas. Con ese botín, escaparon sin dejar rastros y las víctimas dieron aviso a la policía una vez que lograron liberarse. Personal policial se presentó en el domicilio y realizó el procedimiento que fue remitido a la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad. Personal de Investigaciones está tras los pasos de los autores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.