access_time 09:28
|
14 de agosto de 2019
|

Macri pidió perdón y anunció "medidas de alivio"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565798957201Macri.jpg

El jefe de Estado dijo que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO del domingo. Y comunicó beneficios para los trabajadores y las pymes.

Tras la dura derrota electoral, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio luego de las elecciones PASO del domingo.

En un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado dijo que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO del domingo y agregó: "Los entendí".

"Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego", sostuvo el mandatario, que agregó que "ama a este país", en un mensaje emitido antes de la apertura de los mercados.

También anunció beneficios para los trabajadores y las pymes. “Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó Macri. Dijo que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”. Además admitió que “hay muchas necesidades y muchas urgencias”.

En este sentido, adelantó: "Queremos ayudar a las Pymes porque reconocemos su valor, estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP y tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días".

“Mi tarea como presidente es trabajar para cuidar la gobernabilidad. El diálogo es el único camino. Quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño. Estoy disponible para que hablemos con los candidatos, debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas”, concluyó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.