access_time 20:17
|
12 de abril de 2019
|

En fotos: la gala de apertura del Teatro Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555111352012WhatsApp%20Image%202019-04-12%20at%2020.18.01.jpg

La histórica sala de la cultura abre sus puertas después de 12 años con espectáculos que se realizarán los días 12, 13 y 14 de abril.

Este viernes, después de 12 años, se abre el telón del nuevo Teatro Mendoza ubicado en calle San Juan 1427. La gala se extenderá durante tres días donde el arte mendocino hará resonar con melodías, danzas, música, teatro, intervenciones y distintos tipos de expresiones culturales, las paredes del querido sitio histórico de la Ciudad.

Hasta el 14, cada noche a partir de las 20 pasarán por el escenario del Teatro Mendoza importantes artistas mendocinos: Verónica Cangemi, Felipe Staiti, Jorge Sosa, Gladys Ravalle, Ernesto “Flaco” Suárez, Rafael Rodríguez, Patricia Cangemi e Ivana Chavarini. También han sido especialmente invitados: Daniel Goldstein y Christine Walevska.

"Estamos muy contentos con esta obra y felicitamos a Rodolfo Suárez", indicó durante la inauguración Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza.

A su lado se encontraba Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, quien destacó la importancia de la inauguración del espacio cultural. 

Además, darán vida al nuevo teatro con su música, canto, danzas y arte, el Ballet La Huella (Campeones nacionales de malambo Cosquín 2019), Cuarteto de Cuerdas, el Ballet Mayor, el Coro y la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En un futuro cercano, la programación del Teatro incluirá no solo obras nacidas en nuestra provincia, sino también nacionales e internacionales.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.

 El nuevo teatro

Es un tipo de sala convencional de tipo italiana, con siete camarines, una superficie de 2700 m2 y capacidad para 804 personas. Es un teatro accesible e inclusivo, apto para gente con diferentes capacidades.

Los espectadores y amantes de la cultura, se encontrarán con un teatro renovado que conserva su estilo arquitectónico, el cual describiremos luego. Mejoras en el foyer (vestíbulo); renovación del área administrativa y boletería; sanitarios nuevos; acceso exclusivo para la llegada de los artistas; sistema de evacuación  y climatización; tratamiento acústico; sistema de telonería y varas de iluminación motorizadas; sonido y proyección; foso para orquestas; butacas nuevas aptas para personas con obesidad mórbida; piso nuevo de sala y escenario; luz y sonido de última generación.

Como novedades, habrá nueva lámpara del hall conserva el estilo Art Decó y que, el reconocido artista mendocino Eduardo Hoffman, creó un mural bajo la técnica de acrílico sobre tela con una cubierta de Mylar.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.