access_time 15:34
|
11 de enero de 2019
|
De cara a los comicios

En Villa La Angostura, Macri recibió a Cornejo por el calendario electoral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547230330879macri%20recibi%C3%B3%20a%20cornejo.jpg

Si bien no trascendieron mayores detalles de los resultados de la reunión, se supo que el presidente le solicitó al gobernador de Mendoza y de Jujuy que unificaran las elecciones con la de la Nación. Oficialmente no habrá una comunicación desde la provincia sobre lo acordado en el encuentro.

Como ya se había anunciado, el presidente Mauricio Macri recibió este viernes al gobernador Alfredo Cornejo, al mandatario de Jujuy, Gerardo Morales y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien no se conocieron mayores detalles del tema de la reunión, trascendió que Macri le pidió a los referentes de la UCR que hagan coincidir sus calendarios electorales con las fechas de elecciones presidenciales, como una estrategia electoral.

Todo esto, en medio de la definición de nueve provincias de desdoblar las elecciones de las nacionales.

La cita se inició pasado el mediodía en el exclusivo country Cumelén, de la villa turística en Neuquén, donde el Presidente descansa junto a su familia desde el pasado 22 de diciembre.

A partir de este encuentro, el gobierno quiere que el resultado en estas provincias traccione a la elección presidencial de octubre.

Tanto Morales como Cornejo ya plantearon la posibilidad de realizar comicios separados de los nacionales como una alternativa para potenciar sus gestiones y evitar sufrir las consecuencias de la coyuntura nacional que afecta al propio Macri.

El jefe de Estado, y sus principales colaboradores, intentaron convencerlos de los beneficios de unificar, con la elección de las candidaturas y el armado de las listas como elemento de negociación.

"Mañana (por hoy) va a estar todo prácticamente resuelto", decía en la tarde de este jueves un importantísimo colaborador del Presidente en Casa Rosada, según la información de Infobae.

Sin comunicación oficial 

Desde el entorno del gobernador se informó que retornará a la provincia este viernes a las 17 y, de momento, no se difundirá información institucional con respecto al encuentro.

Según trascendió, Cornejo viajó solo y sin colaboradores.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.